Pautas de Asistencia y Recreación para
el Área de la Bahía por COVID-19

Actualización a 24 de febrero de 2022

Si bien el BORP (Bay Area Outreach and Recreation Program) no cuenta con la capacidad de eliminar por completo los riesgos asociados con COVID-19, cumpliremos con las pautas indicadas de los departamentos de salud locales y la Alcaldía de Berkeley, y tomaremos las medidas necesarias para minimizar los riesgos.

Las siguientes pautas actualizadas del BORP COVID-19 permanecerán vigentes hasta nuevo aviso para todas las personas mayores de 5 años.  Estas pautas son aplicables para TODAS las actividades del BORP, independientemente de si se llevan a cabo al aire libre o en interiores (o en ambos).  

  1. Vacunación:  Los participantes, sus familias, los voluntarios y el personal deben estar completamente vacunados (y con refuerzo, si son elegibles), o mostrar evidencia de una prueba de antígeno negativa dentro de las 24 horas anteriores a la actividad programada del BORP.

    “Totalmente vacunado” se refiere a 14 días después de la vacuna Johnson & Johnson (Janssen) o 14 días después de la 2da aplicación de las dos dosis de las vacunas Moderna o Pfizer. BORP también requiere que el personal, los participantes y los voluntarios hayan recibido la dosis de refuerzo si han transcurrido más de cinco meses desde su 2da dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, o más de dos meses después de la vacuna Johnson & Johnson (Janssen).

    Esté preparado para mostrar su carné de vacunación y una identificación con foto cuando visite un programa o evento del BORP por primera vez.  (Consulte los detalles sobre la documentación requerida abajo). BORP no tiene la capacidad de leer códigos QR en este momento.

  2. Mascarillas: En áreas interiores, los participantes, sus familias, los voluntarios y el personal deben usar una mascarilla N95 o similar (KN95, KF94) o usar doble mascarilla para todas las actividades.

    Para las actividades del programa BORP al aire libre, los requisitos específicos de uso de mascarilla pueden variar.  En caso de duda, use una máscara N95 o similar, o comuníquese con el administrador del programa para obtener pautas específicas. 

  3. Higiene:  Se anima a los participantes, sus familias, voluntarios y personal a usar el desinfectante para manos suministrado, las toallitas higiénicas y/o lavarse las manos antes y después de participar en su actividad.

  4. Si presenta signos de fiebre, no se siente bien o tiene algún otro síntoma, por favor, quédese en casa. 

  5. A continuación, se indican pautas específicas adicionales para el Centro de Ciclismo. 

Centro de Ciclismo 

Cada ciclista debe hacer una reserva por teléfono (510-848-2930) o por correo electrónico (cycling@borp.org). Un miembro del personal del BORP confirmará su reserva.  ¡NO INGRESAR SIN PREVIO AVISO!  

Al llegar, no ingrese al patio a menos que se lo indiquen.  El personal del BORP está realizando los controles a fin de minimizar la cantidad de personas que se encuentran en el patio del centro de ciclismo a la vez como una medida de seguridad en favor de todos.  

Les solicitamos que todos permanezcan fuera del edificio salvo que deban usar los sanitarios. 

Se recomienda a los ciclistas usar desinfectante para manos, toallitas higiénicas y/o lavarse las manos antes y después de su recorrido. 

Las bicicletas serán desinfectadas después de cada uso. 

Los voluntarios y el personal le indicarán el momento de ingresar.   Tenga paciencia mientras manejamos la cantidad de personas en el patio que puede estar a la vez. 

La puerta se cerrará a fin de disuadir a la gente de entrar al patio sin previo aviso. 

Documento de Prueba de Vacunación 

Para demostrar la prueba de vacunación, conforme a las regulaciones de la Alcaldía de Berkeley, usted debe exhibir uno de los siguientes documentos de identificación con foto.  

    1. Un Carné de Vacunación emitido por un Centro para el Control de Enfermedades (CDC) o bajo una jurisdicción gubernamental extranjera que incluya el nombre de la persona vacunada, el tipo de vacuna proporcionada, y la(s) fecha(s) en que se administraron la(s) dosis; 
    2. Una foto o copia de un Carné de Vacunación, ya sea de forma impresa o guardada en un teléfono o dispositivo electrónico; o 
    3. Documentación de vacunación emitida por un proveedor de atención médica; o  
    4. Un registro personal digital de vacunas contra el COVID-19 emitido por el Estado de California y verificable en https://myvaccinerecord.cdph.ca.gov/ o documentación similar emitida por otra jurisdicción gubernamental estatal, local o extranjera.